Tarta salada de espinacas
Claudia Giommarini
INGREDIENTES
PARA LA MASA
-100 g de mantequilla fría
-200 g de harina integral o harina de espelta
-50 ml de agua
-Una pizca de sal
PARA EL RELLENO
-1 manojo de espinacas frescas
-¼ de kg de queso tetilla
-2 huevos
-Una pizca de sal
PREPARACIÓN
- En primer lugar, preparad la masa. Lo mejor es poner la mantequilla y las harinas en el robot de cocina y mezclar hasta que se amalgamen bien. Si no disponemos del robot, se puede hacer a mano en un bol.
- El siguiente paso es añadir los 50 ml de agua y amasar hasta que se forme una bola. Después, envolved esta bola en el papel y dejad reposar la masa 30 minutos en la nevera. Aprovechad estos 30 minutos para hacer el relleno.
- Limpiad y hervid las espinacas enteras. Cuando estén cocidas, las podéis cortar en trozos. En lugar de espinacas, se pueden usar acelgas. ¡La tarta os saldrá buenísima igualmente!
- Cortad en tacos el queso tetilla y mezcladlo todo en un bol añadiendo los dos huevos.
- Cuando la masa haya reposado esos 30 minutos (no más, porque se queda dura), sacadla de la nevera y la estiráis directamente en el papel de horno. Haced unas formas redondas un poco más anchas de la fuente que tengáis.
- Poned la masa con el papel de horno en la fuente y echad en el medio el relleno. Distribuirlo de manera uniforme y doblad los bordes de la masa para que el relleno no escurra.
- Cocinad la tarta 50 minutos en el horno precalentado a 180 grados.